Castilla y León
Bal defiende el proyecto de Cs "mirando a la cara" a los electores porque "nuestra palabra sí que vale"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, defendió este sábado el proyecto que su partido presenta en las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León y con el que pueden "mirar a la cara" a los electores porque "nuestra palabra, a diferencia de la de otros, sí que vale".
En un acto en Burgos, Bal apeló a la movilización al más de medio centenar de afiliados y simpatizantes que acudieron al acto público en el Salón Rojo del Teatro Principal para que “cuenten su proyecto con el orgullo de ser liberales”. “Mirándoles a la cara y haciéndoles constar que nuestra palabra, a diferencia de la de otros, si que vale”, exclamó.
Bajo el título ‘Castilla y León con la Cultura y la Libertad’, Bal acudió a respaldar al cabeza de lista por la provincia de Burgos, José Ignacio Delgado, en sustitución del candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, quien tuvo que ausentarse por haber dado positivo en covid, si bien hizo llegar un mensaje a través de un vídeo a los asistentes.
"No sé como tiene Mañueco vergüenza de sostenerle la mirada a nadie”, denunció, en referencia al presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo que "se ha rodeado de mentiras para convocar elecciones, mentiras para tapar la corrupción de su partido, mentiras para simplemente rendirse ante las órdenes de su jefe”.
Calificó a Mañueco como "una persona servil” y le acusó de decir “mentiras”. “La única intención es debilitar a Ciudadanos, pero le va a salir el tiro por la culata porque lo que vemos en nuestras encuestas es que cada día está más lejos de la mayoría absoluta”, subrayó.
Así, argumentó que “se presenta diciendo que quiere ser libre para gobernar” y añadió que “en Ciudadanos somos gente molesta, exigente con la transparencia, contra la corrupción, con el talento, con la buena gestión, con la capacidad; así somos y así se lo exigimos a nuestros socios de gobierno”. Sin embargo, denunció que “el socio de gobierno -en alusión al PP– prefiere seguir gobernando como los últimos 30 años: con su red clientelar, sin saber a quién se dan las subvenciones, sin claridad en la adjudicación de los contratos, con financiación ilegal de su propio partido político”.
“Somos efectivamente molestos y el señor Mañueco no tenía miedo de que se rompiera el gobierno, tenía miedo de que el gobierno siguiera”, exclamó. Por ello, aseguró que “le va a salir el tiro por la culata porque los castellanos y los leoneses no se dejan engañar con mentiras y así se está viendo en las encuestas, cómo ellos bajan y cómo nosotros subimos”.
En su opinión, Cs está en “un momento histórico”, al tiempo que reafirmó que su partido "siempre está en un momento histórico, siempre tenemos un reto por delante, no tenemos miedo de acometer ese reto porque somos valientes, porque somos la garantía frente a los extremos, porque nosotros representamos el valor de la palabra”. “Ese lema que está en nuestros carteles porque nosotros representamos la valentía, la honradez, el trabajo, la responsabilidad y la buena gestión”, concluyó.
El acto también contó con la intervención de la eurodiputada de Cs Maite Pagazaurtundúa; del candidato burgalés a las Cortes, José Ignacio Delgado; y del vicealcalde, Vicente Marañón. Además, contó con la asistencia del portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez ‘Felisuco’; del secretario de Comunicación de la Ejecutiva Nacional, Daniel Pérez; de la eurodiputada Marina Bravo, así como del secretario de Organización, Borja González.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2022
CLC