Castilla y León
Bal augura que en las elecciones de Castilla y León al PP “le va a salir el tiro por la culata”
- Asegura que su partido se presenta a estas elecciones “para gobernar” en la comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, auguró este viernes que en las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero al Partido Popular “le va a salir el tiro por la culata”, ya que las convocó pensando “alcanzar la mayoría absoluta” y, según las encuestas, se encuentra “muy muy lejos” de alcanzar esta mayoría.
“Mañueco se ha comportado con una cobardía extraordinaria simplemente plegándose a los deseos de su líder, del señor (Pablo) Casado, al cual le convenía hacer un experimento de laboratorio con Castilla y León a ver si llegaba antes él a La Moncloa”, indicó Bal en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia.
Asimismo, subrayó que su partido se presenta a estas elecciones “para gobernar” y pronosticó que Ciudadanos “va a gobernar Castilla y León a partir del día 13 de febrero”. “¿Con quién? Ya se verá lo que dicen las matemáticas”, apuntó, al tiempo que hizo hincapié en que su formación no es “prestamista de voto”.
Preguntado sobre si veta al candidato del PP a estas elecciones, Alfonso Fernández Mañueco, para que gobierne, Bal dijo que es una persona que “ha faltado a su palabra” y que ha convocado elecciones “a través de un tuit”, por tanto, “no parece que sea una persona de fiar” y los ciudadanos de Castilla y León quieren en su gobierno personas “de fiar” y de “palabra”.
En relación con la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones de esta comunidad, Bal apuntó que este centro tiene “bastante poca autoridad”, pero dijo que las encuestas internas de partido coinciden con estos resultados sobre Ciudadanos (entre 2 y 5 escaños) y con la “tendencia descendente del PP”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
BMG/gja