Elecciones Andalucía

Bal asegura que el PP, sin Ciudadanos en los gobiernos, es un “auténtico desastre”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este marte que “no hace falta más que ver lo que ha ocurrido en Castilla y León” para darse cuenta de que el Partido Popular, sin Ciudadanos en los gobiernos, es “un auténtico desastre” y señaló que “no se le puede dejar solo”.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde señaló que en las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía los andaluces tienen la posibilidad de que continúe el “gobierno del cambio cuatro años más”. “Vamos por el camino para conseguir reditar este gobierno y ser decisivos”, aseguró.

Preguntado sobre las palabras del presidente de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, en las que la comentó que ofreció a Ciudadanos llevar a sus consejeros en listas si no concurrían a las elecciones, Bal insistió en que “nunca estuvo encima de la mesa la posibilidad de concurrir en listas conjuntas con el PP”.

En este sentido, subrayó que Ciudadanos es “un proyecto político propio, liberal, único en este país que ocupa un espacio que no ocupa nadie más”. “Si alguien pretende que nos diluyamos en otro proyecto político diferente, en este caso en el conservador, está muy equivocado, eso no va a pasar”.

Además, auguró que su formación “va a salir adelante con su propio proyecto político sin perjuicio después de las coaliciones que se puedan establecer con respecto a los gobiernos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
BMG/gja