Elecciones Andalucía

Bal asegura que Ciudadanos seguirá siendo "el partido liberal español" aunque sea "patas arriba”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que los miembros de su formación pondrán el partido “patas arriba”, se cuestionarán “todo”, pero que, pese a ello, seguirá siendo “el partido liberal español”.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde apuntó que todo el grupo parlamentario y todo su partido se ha comprometido con su presidenta, Inés Arrimadas, a “seguir trabajando por este espacio”. “El liderazgo de Inés Arrimadas no solamente no está en cuestión, sino que ha venido más fuerte que nunca”, apuntó.

Además, señaló que Ciudadanos lleva “meses” en un “proceso de renovación” para “relanzar” tanto la formación como “la marca”, porque son conscientes de esta está “muy quemada”. El objetivo, continuó, es que la gente que cree en este espacio tenga un “vehículo político” que pueda “colmar sus ideas” de que esta formación “es buena para España”.

Bal explicó que van a tener que “refrendar” los liderazgos políticos del partido, no solo el de Arrimadas, sino al papel de todos los que forman parte del Comité de Dirección de Cs y de su Ejecutiva Permanente. Por el momento, añadió, el mecanismo para poder hacerlo lo está analizando el comité técnico de la formación.

Preguntado por si tienen en mente cambiar el nombre del partido, Bal señaló que este aspecto se planteó en la convención que celebraron en julio del año pasado y los afiliados no quisieron. Sin embargo, comentó que “si hay que cambiar el nombre, se cambiará”.

Además, confió en que esta “refundación” del partido esté completada antes de las elecciones municipales del año que viene, es decir, unos 11 meses. En este sentido, informó de que también habrá procesos de designación de candidatos para estos comicios, lo que supondrá otro “hito relevante” en este proceso de “renovación”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
BMG/clc