LAS BAJAS RADIACIONES PUEDEN FRENAR EL AVANCE DE UN TIPO DE CEGUERA

- La degeneración macular suele afectar a los mayores, sobre todo a mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

Una terapa a base de bajas radiaciones puede retrasar la pérdida de visión en pacientes afectados por la llamada degeneración macular, un mal que provoca ceguera a miles de personas cada año, según los expertos.

Las radiaciones sólo podrían aplicarse al tipo de degeneración macular que afecta exclusivamente al centro de la retina, que se ve obstaculizada por pequeñas motas de sangre a causa de la ruptura de vasos capilares en las personas afectadas.

Dosis muy bajas de radiación una vez al día durante dos emanas consiguen cicatrizar los vasos y estabilizar la visión. Así lo ha podido observar el experto Robert Sagerman, que expuso su investigación en el Centro Científico de Salud de la Universidad de Nueva York, según informó la CNN.

La degeneración macular es una enfermedad que suele afectar a pacientes de edad avanzada y más a las mujeres que a los hombres. En el estudio de Sagerman, el 90% de los pacientes estudiados confesaron que su visión permaneció estable después de los 6 meses de tratamiento. demás, ninguno de ellos experimentó efectos secundarios.

El tratamiento actual contra esta enfermedad de la vista es a base de rayos láser, pero tiene el inconveniente de que sólo entre un 15% y un 20% de los aquejados pueden someterse a él, según recordó el experto en su intervención.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
E