BAJAN LOS PRECIOS DE VERDURAS Y HORTALIZAS EN JULIO Y SE DISPARAN LAS ANCHOAS
- Continua la estabilidad de los productos envasados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de julio se registró en España una nueva bajada de precios de las verduras y hortalizas frescas, a excepción de judías verdes y lechugas, mientras que las subidas se contabilizaron en las frutas, salvo en los plátanos de Canarias, así como en las anchoas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En tasas interanuales, sobresalen las subidas de anchoas, plátanos y limones y destacan las bajadas de las zanahorias, patatas y cebollas. Respecto a los productos envasados, continúa la estabilidad y no existen movimientos destacables de precios en las tasas mensuales.
Las variaciones de precios al alza más importantes en tasas mensuales han sido las registradas en anchoas (+11,2%), judías verdes (+4%), cordero pascual (+3,5%), sardinas (+3,2%) y lechugas (+1,5%).
Por su parte, los tomates para ensalada se abarataron considerablemente en julio (-21%), así como los pimientos verdes (-8,9%), los plátanos de Canarias (-8,56%), las patatas (-6,2%) y las acelgas (-4%).
En tasas interanuales, destacan los incrementos de anchoas (+24,3%), plátanos de Canarias (+22,1%), limones (+20,4%), acelgas (+17,8%) y cordero pascual (+17%), y los descensos en zanahorias (-11,8%), patatas (-11,5%) y cebollas (-10%).
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
L