BAHREIN MOBILITY INTERNATIONAL CONTRIBUYE A LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de personas con discapacidad Bahrein Mobility International (BMI) está promoviendo varias iniciativas para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad de Bahrein, según informa el diario "Gulf Daily News".
Esta organización prevé lanzar un servicio de transporte adaptado para usuarios de sillas de ruedas y personas ciegas, que en principio estará dirigido a aquellos que precisen desplazarse al trabajo o citas médicas, aunque en el futuro esperan que funcione las 24 horas.
Asimismo, BMI proyecta ofrecer a partir del próximo mes de octubre clases de conducir para personas sordas y con discapacidad física, gracias a una subvención del Ministerio para el Desarrollo Social de Bahrein.
Recientemente, esta organización puso en marcha un servicio para la reparación de sillas de ruedas y camas motorizadas en la localidad de Isa Town, gracias a otra subvención del citado ministerio.
BMI también prevé implantar talleres móviles para los usuarios de sillas de ruedas que no puedan desplazarse hasta su centro de reparaciones, y está recopilando una base de datos de las personas que precisan estas ayudas técnicas en el país árabe.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
M