LA BAHÍA DE CÁDIZ RECIBIRÁ 47,5 MILLONES, PARTE DE LOS CUALES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS DE DELPHI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una subvención de 47.500.000 euros a la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo del Plan de Empleo para la Bahía de Cádiz.
El Plan de Empleo de la Bahía de Cádiz tiene como objetivo la implantación de medidas que favorezcan la cualificación del capital humano y su inserción laboral, así como otras de carácter social para los trabajadores con mayores dificultades de inserción y está en íntima conexión con los Planes Integrales de Empleo que existen en las Comunidades Autónomas de Canarias, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha, así como con el Programa de Medidas de Activación Jaén XXI.
El Estado aportará a la financiación del Plan de Empleo de la Bahía de Cádiz la cantidad de 47,5 millones de euros que se distribuirán entre los ejercicios presupuestarios 2008 (22.177.208 euros) y 2009 (25.322.792 euros), cantidad a la que hay que añadir la que, por idéntico importe, aporte la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Además, se podrán incluir acciones específicas para paliar las repercusiones sociales provocadas por la extinción de los contratos por la multinacional Delphi, de conformidad con el protocolo de colaboración firmado en julio de 2007.
Los trabajadores afectados recibirán acciones para la adquisición y actualización de competencias profesionales, así como destrezas de adaptabilidad y otras de carácter social que garanticen un nivel mínimo de ingresos a aquellos trabajadores que, teniendo al menos cumplidos 53 años, presenten mayores dificultades de inserción en el mercado laboral por razones de edad.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
L