AZPIEGITURA. EL DIPUTADO FORAL DEL PSE DIMITIDO PIDE A UN PARLAMENTARIO DEL PNV QUE DIMITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex-diputado de Urbanismo de la Diputación Foral de Vizcaya, el socialista Juan Llorens, que dimitió como consecuencia de su presunta implicación en el caso "Azpiegitura" deestafa de 500 millones de pesetas a la Diputación en la construcción de su sede, acusó hoy al Diputado de promoción económica, el peneuvista Iñaki Bilbao, de graves responsabilidades en la gestión del edificio.
El ex-diputado advirtió a Bilbao que si él no dimite, "alguien más tendrá que hacerlo con él cuando llegue el momento". Con sus palabras, Llorens reprochó al diputado de promoción económica de haberle acusado sin pruebas y afirmó que quien hace ésto "acaba inventándoselas para justificar sus aciones".
Además, asegura que este asunto se le escapa de las manos y por miedo a que la oposición le pida explicaciones sobre sus gastos en la gestión del edificio Azpieguitura, propiedad de la Diputación Foral, desvía la atención del caso hacia otra parte y hace que al final "todo se vaya salpicando ya a él le toque menos del pastel".
Llorens, quien dice contar con el apoyo de su partido, niega que Bilbao haya explicado sus responsabilidades al PNV y que, por tanto, su partido, el PNV, no haya toado la decisión de cesarle inmediatamente.
Por otra parte, la juez del caso ha desestimado el recurso presentado por la defensa del catedrático cántabro Jesús Sáenz de Omeñaca, acusado de firmar informes falsos. El magistrado ha ratificado la prisión sin fianza para el docente.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C