AZNAR TELEFONEO ANOCHE AL PRIMER MINISTRO POLACO PARA FELICITARLE POR EL AMPLIO RESPALDO A LA ADHESION A LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, telefoneó anoche al primer ministro polaco, Leszek Miller, para felicitarle por el amplio respaldo que ha obtenido el "sí" a la adhesión a la UE en el referéndum celebrado ayer, con un 74,77% de apoyo, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Aznar viajóPolonia el 14 de abril pasado precisamente para apoyar la campaña de Miller a favor de la adhesión, en un momento en que estaba en minoría parlamentaria con una fuerte oposición de partidos de izquierda y de partidos agrarios por las condiciones en que las autoridades polacas negociaron la adhesión.

El primer ministro polaco es, dentro del llamado grupo de países de Visegrado, que conforman los países de la ampliación, quien más está apostando por el vínculo trasatlántico con EE.UU. que defiende el Gbierno español. Incluso ha contribuido con tropas a la pasada guerra de Iraq y eso le ha valido hacerse cargo de la seguridad de posguerra en una franja de territorio al sur de Bagdad.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
G