AZNAR TACHA DE "IMPRUDENCIA TEMERARIA" QUE BLANCO CUESTIONE SU SEGURIDAD
- Recuerda que es el actual Gobierno quien decide su escolta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar calificó hoy de "imprudencia temeraria" que el ministro José Blanco haya cuestionado su escolta, lo cual considera "profundamente irresponsable", por tratarse de una víctima del terrorismo a la que ETA intentó asesinar en el año 1995.
A través de un comunicado remitido por la Fundación FAES, de la que Aznar es presidente, criticó las "lamentables e irresponsables" declaraciones del actual ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE.
Aznar recordó a Blanco que su dispositivo de seguridad "es el asignado por la actual Presidencia del Gobierno", y le exigió una "rectificación urgente y total por su imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española, al poner en cuestión los efectivos de seguridad" de un ex jefe del Ejecutivo.
A su juicio, las palabras de Blanco constituyen "una grave irresponsabilidad a la que en las últimas horas se ha sumado el señor Corbacho, otro reconocido experto en asuntos de seguridad".
Aznar incidió en que resulta "profundamente incoherente que el señor Blanco critique el dispositivo de seguridad del ex presidente Aznar cuando fue él mismo quien hace pocos días argumentó, con escaso éxito, que el uso de aviones del Estado por parte del señor Rodríguez Zapatero con fines electorales se justificaba por razones de seguridad del presidente del Gobierno".
Finalmente, el presidente de honor del Partido Popular denunció "los empeños torticeros por socavar" su figura y "la continua obsesión del PSOE por desprestigiar la imagen" del que fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 "en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R