AZNAR RESPALDA LA GESTION DE LOPEZ AMOR EN RTVE Y AREMETE CONTRA LOS CATORCE AÑOS DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, respaldó esta tarde en el Congreso la gestión del director general de RTVE, FernandoLópez-Amor, y ha arremetido contra la gestión de los socialistas en el ente durante los últimos catorce años.

En respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Juan Manuel Eguiagaray, recordó que el primer director general de RTVE durante el mandato del PSOE, José María Calviño, dijo que con él en ese puesto la oposición no ganaría las elecciones.

RTVE tiene un problema económico "importante", a juicio del presidente, porque el PP recibió medio billón de pesetas de euda. "Ustedes pueden seguir por ese camino, como por el camino de la censura o de las libertades. Pueden seguir por el camino del disparate, se convierten ustedes en nuestros mejores aliados, para tranquilidad del Gobierno", indicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que "el Gobierno y su presidente mantiene su confianza en todos los cargos que nombra, como es natural, hasta que esos cargos se mantengan en el ejercicio de sus responsabilidades. Por tanto, claro que mantiene la confianza en el señor López-Aor como director general de RTVE".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista dijo que hay que tener "una cierta capacidad" para seguir confiando en el máximo responsable de RTVE, razón por la que le dijo a Aznar: "usted debe haber empeñado mucho en el señor López-Amor".

Juan Manuel Eguiagaray recordó a Aznar que ha incumplido su promesa de nombrar un director general de RTVE sin carnet político. Además, enumeró "absolutos días de gloria" de López-Amor con "actuaciones tremebundas" como el "hmenaje sectario de rara estética" que supuso el concierto de Las Ventas en homenaje a Miguel Angel Blanco, un Presupuesto de 1998 "inefable", o la prohibición del anuncio de la Junta de Castilla-La Mancha.

Eguiagaray ha dejado para lo último el "inefable espectáculo" del director del ente y su "coequipier", el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, intentando que Vía Digital retransmitiera el partido Oporto-Real Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
G