AZNAR RECIBE EL APOYO DE 40 ASOCIACIONES A LA LEY DE CALIDAD
- El presidente afirma que la reforma obedece a n "clamor social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuarenta organizaciones de profesores, padres de alumnos y estudiantes trasladaron hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, su respaldo al proyecto de Ley de Calidad de la Educación (LOCE), que se encuentra en tramitación en el Senado.
Aznar recibió en el Palacio de la Moncloa a los responsables de estas entidades, a quienes expresó su "agradecimiento" por la defensa pública que han hecho de la reforma, según explicó tras la reunión el presidete del sindicato ANPE, Juan Miguel Molina.
Ricardo Santos, presidente de CSI-CSIF, señaló que el jefe del Ejecutivo les explicó que el Gobierno ha decidido impulsar la ley en virtud del "clamor social" existente en favor de mejoras en el sistema educativo, así como por los diferentes informes internacionales que han puesto de relieve diversas carencias de en la enseñanza española
En representación de la confederación católica de padres CONCAPA, su presidente, José Manuel Contreras, manifestó que n el encuentro le habían mostrado a Aznar su apoyo por haber promovido esta reforma, a pesar del "desgaste político" que conlleva.
Contreras afirmó que, a pesar de lo que denuncian los colectivos críticos con la ley, la "inmensa mayoría" de padres sintonizan con la LOCE y creen que beneficiará a la escuela pública.
Por la Coalición Democrática de Estudiantes (CDE), su máxima responsable, Ana Puga, señaló que la ley "aumentará" la calidad de la educación. En términos similares se pronunció Blanca arcía Olmos, presidenta de la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), quien dijo que la reforma solucionará "muchos problemas" generados por la LOGSE.
Algunos portavoces de estos colectivos dijeron que confían en que el Senado introduzca algunos cambios en el proyecto. Así, CONCAPA pide la creación de un centro de temas educativos para las familias, y CSIF pide más participación de la comunidad escolar en la elección de los directores de centros.
Ante estas muestras de apoyo a la LOCE, el sndicato UGT difundió un comunicado en el que indicó que el Gobierno del PP "dialoga consigo mismo" y cierra el debate sobre la reforma en el Palacio de La Moncloa, con organizaciones "que no obstaculizan el camino" al proyecto.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
JRN