AZNAR PIDE AL PP QUE OLVIDE EL ATENTADO Y QUE SE CENTRE EN OFRECER SOLUCIONES A LA CRISIS DEL PAIS

- Aconsea a la Ejecutiva del partido que no se deje llevar por el triunfalismo de las últimas encuestas electorales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, pidió hoy a la cúpula dirigente de su partido que pase la página del atentado del que fue víctima la semana pasada y defendió la conveniencia de que centre sus esfuerzos en tomar la iniciativa política, porque su obligación es la de ofrecer respuestas y soluciones a la crisis en la que está instalado el país.

Aznar, ue hizo estas reflexiones durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP, insistió en que el partido deve volver a la normalidad e introducirse en la dinámica normal, para abordar con garantías la campaña de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El líder popular aludió a las últimas encuestas que conceden un resultado muy satisfactorio para los populares, pero aconsejó a la dirección del partido que no se deje llevar por el triunfalismo y que se vuelque en explicar ante la sociedad los cotenidos de su programa.

En este sentido, puso de relieve que las buenas expectativas electorales de los sondeos son fruto del trabajo realizado por el partido durante los últimos años.

Aznar subrayó que en la actualidad es difícil encontrar un país con más problemas y menos pulso político que España y que este hecho obliga al PP a dar respuestas y soluciones que acaben con la crisis en la que está instalado el país.

SIN DISCREPANCIAS

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, el vicesecretaro general del PP, Mariano Rajoy, hizo una serie de valoraciones sobre los próximos comicios y destacó que el proceso de cierre de listas se ha desarrollado sin discrepancias.

El PP presentará en las próximas elecciones autonómicas y locales más de 6.700 listas -unas 500 más que en los comicios de 1991-, lo que representa cubrir el 99 por ciento del censo electoral de toda España.

Durante la próxima campaña, el PP distribuirá más de 700.000 folletos, realizará más de 800 inserciones en prensa, colcará 5.000 vallas publicitarias y pondrá anuncios en unas 2.500 cabinas.

Rajoy, en línea con lo manifestado por Aznar, pidió a los responsables del partido que dejen a un lado el triunfalismo y les recordó que, con independencia de las encuestas, el objetivo prioritario es ganar por mayoría absoluta para gobernar en el mayor número de ayuntamientos y comunidades.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
M