AZNAR: "NUESTRO PAIS NO ESTA CONDENADO A UNA PERMANENTE MAYORIA DE LA IZQUIERDA SI PROFUNDIZAMOS EN NUESTRA POSICION DE CENTRO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró esta noche que "nuestro país no está condenado a na permanente mayoría electoral de la izquierda, siempre que profundicemos en nuestra posición de centro".

A su juicio, que el PP haya superado en Madrid la suma de los votos del PSOE e IU, manifiesta un dato "crucial y un hecho trascendental para el futuro: que es posible la mayoría de un partido de centro como el nuestro, en toda España".

En un acto ante más de dos mil militantes, celebrado en el Palacio Municipal del Recinto Ferial Juan Carlos I, en Madrid, Aznar manifestó que el objetivo del P en las elecciones era el triunfo, "y lo hemos conseguido".

Agregó que ser el primer partido del país "hace que estemos en una posición de especial responsabilidad, que ahora es cualitativamente superior, y esa responsabilidad es exigible a todos los partidos políticos".

El presidente del PP se refirió a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y afirmó que "van a implicar renuncias en el programa de gobierno". Añadió que, "estoy muy interesado en que los políticos hablemos de la idea e España que tenemos".

Aznar declaró que tras las elecciones "hay un mandato claro de gobierno para un horizonte bien conocido: superar los retos de la integración europea". En este sentido, el presidente del PP abogó por un "entendimiento leal dentro del país para subirse al tren de la integración sin fracasos ni retrasos".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
L