AZNAR SE MUESTRA ORGULLOSO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y PIDE QUE SIGAN AVANZANDO EN LA MODERNIZACION Y PROFESIONALIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que se siente "extraordinariamente satisfecho y orgulloso" de la tarea que realizan las Fuerzas Armadas y estimuló a los militares españoles a que continúen avanzando en la tarea de renovación y profesionalización de lo ejércitos.

Aznar elogió el trabajo realizado por los miembros de las Fuerzas Armadas tanto en España como en el exterior y destacó que los soldados actualmente destinados en el extranjero están dejando "bien alto" el pabellón español en el cumplimiento de las misiones que les han sido encomendadas.

En una breve declaración ante los periodistas, con motivo de la visita que efectuó hoy a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, Aznar dijo que una de las responsabilidades del presidentedel Gobierno es la de mantener un contacto "directo y estrecho" con los militares, para conocer de cerca sus preocupaciones y los retos que tienen por delante.

En este sentido, puso de relieve el esfuerzo de adaptación que las Fuerzas Armadas están afrontado ante dos procesos tan importantes como la integración en la estructura de mandos de la Alianza Atlántica y la profesionalización del Ejército.

Aznar reconoció que las Fuerzas Armadas tienen muchas necesidades de equipamiento y de material, coo en el caso de los carros de combate "Leopard" y los vehículos acorazados "Pizarro" en el caso del Ejército de tierra, y del futuro avión de combate europeo en el caso del Ejército del Aire, pero señaló que el Gobierno es consciente también de sus limitaciones y se ve obligado a hacer recortes presupuestarios.

CONFORTADOS

En su breve intervención ante los informadores, Aznar pidió a la sociedad española que sepa valorar el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas, "de las que debemos sentirnos", djo, "muy confortados y orgullosos de la tarea que están haciendo".

"Hay que estimular a los mandos, oficiales y militares a que sigan desempeñando esa tarea cada vez con más eficacia y, si cabe, con mayor dedicación y entusiasmo", concluyó.

Con la visita que hoy realizó a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama", integrada en la División Acorazada "Brunete", Aznar ha completado su periplo por los tres ejércitos desde que accedió a la Jefatura del Gobierno.

Aznar, que se sintió muy satsfecho de la visita, aseguró que sus desplazamientos a distintas instalaciones militares no van a ser muy habituales, aunque piensa mantener una serie de contactos periódicos para conocer de cerca las necesidades de los militares.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
M