AZNAR: "HACE CINCO AÑOS ME ENCONTRE EL PP CON TRES MILLONES Y MEDIO DE VOTOS Y AHORA TIENE OCHO MILLONES Y MUCHO"
- En el quito aniversario de su llegada a la Presidencia del PP, cree que este partido es en estos momentos de turbulencia "una garantía para la democracia española"
- "Garzón, ni era un héroe ate ni un villano ahora"
- Afirma que el apoyo del PP a CiU en el `caso Cullell' es una decisión del partido en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar, que hoy cumple cinco años al frente del PP, ha afirmado esta mañana que "hace cinco años yo me encontré esta casa con tres millones y medio de votos, y ahora la encuentro con ocho millones y mucho".
En declaraciones a la Ser, Aznar ha rememorado su `desembarco' en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, procdente de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, asegurando que en este tiempo han cambiado mucho las cosas.
"Donde antes había dificultades, ahora no las hay. Donde antes había división, ahora hay unidad. Donde no había una alternativa, ahora hay una alternativa. Es decir, hemos construido lo que queríamos: el gran partido de centro español, el gran partido de gobierno que hoy es, afortunadamente, una garantía para los españoles, una garantía para la democracia española".
A su juicio, el anorama del país es "estrictamente desolador", "bastante decepcionante" y por eso está "muy satisfecho" de haber contribuido a clarificar el panorama con la presentación del programa del partido.
"Al presentar un programa de gobierno con el detalle que nosotros hemos presentado, por lo menos ha habido un debate político sobre unas propuestas que son muy serias y muy renovadoras para el país", señaló.
Aznar, que se declaró "muy satisfecho" de las críticas que ha recibido el programa, insistió en l necesidad de reducir los altos cargos de la Administración y en que son 500.000 los millones que se ahorraría el Estado con la propuesta de reducción de gasto público, fundamentalmente de burocracia.
CASO ROLDAN, "BOCHORNOSO"
En referencia a la polémica que suscita la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, explicó que "ni era un héroe antes, ni un villano ahora. Ahora está cumpliendo su función con arreglo a una legislación que es justamente una legislación impulsada por el seor González".
El líder del PP considera oportuno corregir la ley que permite volver directamente a la judicatura a los jueces que han pasado por la política, pero subrayó que "Garzón cumple escrupulosamente la legislación actual y no es criticable".
A su juicio, el espectáculo que se está dando con el `caso Roldán' es "bochornoso y lamentable". "Lo importante del asunto Roldán es lo que el señor Roldán hizo como director de la Guardia Civil, por qué fue nombrado, por qué fue mantenido, por qué nose le aceptó su dimisión, por qué se fugó y por qué ha vuelto. Quien ha sido ocho años director de la Guardia Civil tiene mucho que decir y mucho que hablar".
En este momento, los ciudadanos españoles, prosiguió, saben que no saben nada. "Saben que el ministro de Interior (Belloch) ha engañado a la opinión pública, saben que el jefe del Gobierno ha respaldado el engaño y la mentira, y no saben nada más. Asisten atónitos a un espectáculo que es esperpéntico, que demuestra la situación en que estamos eneste momento".
Respecto al `caso Cullell', en el que el PP ha apoyado a CiU en el Parlamento de Cataluña, Aznar matizó que fue una decisión del PP de esa comunidad autónoma. "En los asuntos que corresponden al Parlamento de Cataluña, el PP de Cataluña toma las decisiones que le parecen más convenientes y, a su juicio, de los documentos aportados no se deducía esa responsabilidad (de Cullell)".
El presidente del PP reveló que desde el 23 de enero, fecha de su último encuentro con Felipe González, o ha vuelto a reunirse con éste. Pero relativizó la efectividad de estos encuentros al afirmar que los diálogos son importantes en democracia, pero no deben sustituir "lo que deben ser las relaciones políticas e institucionales que se desarrollan en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento o en las relaciones de partido. Las relaciones personales pueden ser complementarias pero no sustitutivas".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
G