AZNAR ELOGIA A RATO Y DICE QUE SEGUIRA "MUCHOS AÑOS" DE MINISTRO DE ECONOMIA
- Quita importancia a la edad de Fraga y aseura que en Galicia no ganaran al PP "ni a votos ni a huevos"
- Subraya que España "arrimará el hombro" en la lucha internacional contra el terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó hoy un mitin en Vigo para expresar su pleno respaldo a Rodrigo Rato, al afirmar que es el mejor ministro de Economía que ha tenido España en años y añadir que seguirá en el puesto durante mucho tiempo.
En el primer mitin del PP en la campaña electoral gallega, Aznar slió en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno a pesar de que el PSOE ha exigido una rectificación en público del propio Aznar o de Rato para volver a sentirse "vinculado" al acuerdo que renueva 36 cargos del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y del Consejo General del Poder Judicial.
Ante un auditorio de 3.500 personas, el presidente del PP y del Gobierno dijo sentirse "orgulloso" de Rato. Apostó por su continuidad en el Ejecutivo a pesar de que algunos -el PSOE- quieran "tocarl las narices con no sé qué asunto".
"Algunos van a perder el tiempo, no sé si algo más, en esas iniciativas", dijo. "A nosotros algunos señores de la oposición no nos dan lecciones de transparencia ni lecciones de honradez". Aznar atribuyó al ministro de Economía gran parte de los logros que ha conseguido el Partido Popular desde 1996, como el descenso del paro, la estabilidad presupuestaria y el crecimiento económico de España por encima del resto de los países industrializados.
FRAGA CONVIENE A GAICIA
El presidente hizo un repaso de los éxitos que el Gobierno central y la Xunta de Galicia han conseguido durante los últimos años. En especial, Aznar argumentó con hechos el porqué deben votar por Fraga los gallegos el próximo 21 de octubre.
Los casi 79 años de Fraga no son escusa, según Aznar, para decir que no está en edad de seguir gobernando. Incluso, criticó a quienes piensan de esa manera por no ser capaces de verlo del todo claro.
"¡Coño! ¿Qué ojo tenéis para decir que Fraga está al de salud", exclamó entre aplausos en alusión al candidato del BNG, Xosé Manuel Beiras. "Hay que estar muy mal para decir que Fraga está mal de salud".
Tampoco le importó el "sabotaje" que sufrió ayer el presidente de la Xunta durante la pegada de carteles a las doce de la noche. Después de que un grupo de desconocidos le tirasen varios huevos en el acto que daba inicio a la campaña electoral, Fraga ironizó esta noche diciendo que nadie le va a ganar "a huevos". A lo que Aznar añadió minutos después "ni a huevos ni a votos, no nos van a ganar".
Rodeado de los 75 candidatos del PP al Parlamento gallego y de más de tres millares de vigueses, Aznar achacó falta de argumentos al PSOE y al BNG. Pidió a los votantes que no se dejen llevar ni por "aventurismos irresponsables" ni por "aventurismos fanáticos".
A su juicio, deben votar a Manuel Fraga el próximo 21 de octubre porque sólo él garantiza "la estabilidad, la prosperidad y la seguridad". "Los discursos de los progres ya sabemos que resultads dan", añadió.
LUCHA CONTRA EL TERROR
Por último, el presidente del Gobierno se refirió también a la "delicada situación internacional", ocasionada tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington el pasado 11 de septiembre.
Con semblante serio y tono firme, Aznar afirmó que España no puede dejar de "arrimar el hombro" en la lucha contra el terrorismo internacional, especialmente, después de haber padecido y seguir sufriendo las consecuencias del terroriso de ETA.
Se quejó de la "soledad injusta" que el Gobierno español ha sufrido durante muchos años en la lucha contra ETA, tanto en la Unión Europea como en el conjunto de la comunidad Internacional.
Recalcó, por eso, que España debe de estar en la coalición mundial contra el terrorismo. Sólo así se puede luchar contra los asesinos porque "lo que dejemos de hacer a los terroristas nos lo harán ellos en nuestra contra", apostilló.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
PAI