AZNAR. LOS ECOLOGISTAS ACOGEN LA DESIGNACION DE ISABEL TOCINO CON ESCEPTICISMO Y PIDEN MAXIMAS COMPETENCIAS PARA SU MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Oranizaciones de Defensa Ambiental (Coda) valoró hoy positivamente la creación del Ministerio de Medio Ambiente, aunque no se ha pronunciado sobre la persona que José María Aznar ha puesto al frente de este departamento, Isabel Tocino, a la espera de comprobar el talante y las políticas que adoptará.
Santiago Martín Barajas, portavoz de la Coda, declaró hoy a Servimedia que lo importante no es el nombre del ministro que ocupara esta cartera, sino el nivel competencial "y la fuerza que tenga el ministro e Medio Ambiente en el nuevo Gobierno".
La coordinadora ecologista reclamó para el departamento de Medio Ambiente las competencias en gestión de residuos, calidad de aguas, estudios de impacto ambiental, costas, obras hidráulicas, política pesquera, gestión de parques naturales y aquellas que tenía el Icona en políticas relacionadas con el medio natural.
A juicio de Santiago Martín Barajas, la escasa relación que ha tenido Isabel Tocino con las cuestiones y políticas medioambientales en anteriore legislaturas no supone un hándicap insalvable, aunque mostró su extrañeza ante el baile de nombres que se ha producido en torno a este ministerio y la tardanza en designar a un responsable. "Parecía", dijo, "que nadie se quería quedar con él".
La principal relación de Isabel Tocino con las cuestiones relativas al medio ambiente se circunscribe a sus conocimientos en materia de energía nuclear. Tocino es doctora en Derecho Nuclear y ha escrito varios libros sobre esta materia.
Además, es miembromantiene relación con diversos oganismos que trabajan en el campo nuclear, como la Sociedad Nuclear Española.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
GJA