AZNAR DIRIGIRA PERSONALMENTE LA RENOVACION DEL PP ANDALUZ PORQUE "NO SE PUEDE GANAR CON LOS RESULTADOS DEL 6-J"
- Javier Arenas, elegido por el 96 por ciento de los compromisarios recibe "carta blanca" del presidente del PP pra iniciar ese proceso
-Los populares quieren quitar la bandera del andalucismo al PA, derrotado en las pasadas elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, transmitió hoy a los 1.200 compromisarios que aistieron al congreso del PP de Andalucía un claro mensaje de que, detrás de las decisiones de Javier Arena, que desde esta tarde es presidente regional del partido, se encuentra él, y que en el camino de la renovación, Arenas es sólo el "mesajero de los cambos personales venideros".
En su discurso final, Aznar anunció que tiene la intención de dedicarse a esa renovación del PP andaluz y aseguó que va a visitar los pueblos de la comunidad para explicarle a los ciudadanos "lo que es la realidad del PP".
Tras su comparecencia pública, Aznar matizó a varios periodistas las declaraciones realizadas durante la campaña electoral, en las que lamentaba entonces los resultados "a la búlgara" que se produce en el campo andaluz con porcentajes superiores al 60 or ciento para el PSOE, por sólo un 40 por ciento para el PP.
La dirección de este partido estima que eso es así porque en Andalucía caló más el mensaje del "miedo a la derecha" y quiere rostros nuevos en los niveles comarcales y municipales del partido.
José María Aznar aludió hoy a esta realidad, aunque de forma indirecta, al reconocer, por primera vez oficialmente que "no se pueden ganar unas elecciones generales, mientras que en Andalucía el PP obtenga un 6 por ciento menos de votos que la meia de las otras 16 comunidades autónomas; y advirtió a los compromisarios que la renovación les afectará y que Arenas sólo es el mensajero.
A POR EL ANDALUCISMO
Además, el presidente del PP lanzó una clave de por dónde piensa su partido "comer" terreno político: el andalucismo, derrotado en su versión Partido Andalucista el pasado 6 de junio.
"Yo os animo a profundizar en las raíces andaluzas y andalucistas del PP. Os animo a construir un partido genuinamente andaluz, que interprete desde ese sntir andaluz", repitió dos veces Aznar, advirtiendo que esa frase traerá polémica.
Javier Arenas, que fue elegido por 1.003 de los 1.044 votos válidos, había afirmado previamente a la intervención de Aznar que ni el PSOE es la fuerza del sur, ni vamos a aceptar que el andalucismo nos reparta carnés de andalucismo".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1993
G