AZNAR DESTACA LA "SOLIDA" COLABORACION DE FRANCIA Y ESPAÑA TRAS LA DESARTICULACION DEL 'COMANDO NAFARROA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha atribuido a la "sólida" relación entre Francia y España la acción policial que la pasad madrugada sirvió para desmantelar al 'comando Nafarroa' de ETA. "Esa actitud demuestra que existen buenas relaciones entre ambos países lo que constituye un elemento de satisfacción", indicó Aznar.
A su juicio, estas actuaciones demuestran que se "está actuando en materia de lucha contra el terrorismo" y añadió que espera y desea "la unidad de todas las fuerzas políticas en esta lucha".
Aznar realizó esta declaraciones esta tarde en el Hotel Escuela de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, ras mantener un encuentro con 10 representantes de la cultura y la ciencia de Canarias.
El presidente se refirió también, a preguntas de los periodistas, a las relaciones de España con Cuba y dijo que la situación es de "tranquilidad completa".
Explicó que la posición de España se ha visto reforzada por la declaración de la Conferencia Iberoamericana de Viña del Mar y el apoyo de la Unión Europea, e insistió en la necesidad de mantener la tranquilidad. Repitió que las cosas "no se arreglan pegand patadas a nadie, ya que no hay que pegar patadas ni siquiera a la mesa".
Sobre la actitud del PSOE respecto a Cuba Aznar se mostró crítico. "Cada uno responde por sus circustancias y hay quienes siempre se han situado al margen de los intereses de España", señaló el presidente del Gobierno.
Al respecto de la huelga de funcionarios dijo que el Gobierno tiene que cumplir una serie de requisitos económicos con respecto a la Unión Europea y confió en que la mayoría de los funcionarios "estén dispuesos a colaborar con lo que el gobierno les pide, porque es en interés de España".
Se refirió también a los manifestantes en contra de la entrada de España en la estructura militar de la OTAN señalando que ayer los oyó desde su habitación gritar "OTAN no, bases fuera" e hizo la siguiente reflexión en tono irónico: "yo me pregunto a qué bases se refieren porque desde hace años en España no hay más bases que las españolas. Creo que se están equivocando y viven en el pasado porque a mí esas cosas me suenanal pasado".
Calificó de buenas las relaciones con Coalición Canaria "y es una buena muestra las medidas aprobadas hoy en el consejo de Ministros, aunque reconoció que en determinados momentos se puedan producir "diferencias interpretativas".
Con respecto a los camioneros españoles que están atrapados en medio de la huelga de camioneros franceses, Aznar dijo que se habían puesto en contacto con el Gobierno francés y que están haciendo "todo lo que podemos".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C