AZNAR DEFIENDE UN NUEVO CICLO POLITICO PARA ESPAÑA QUE SAQUE AL PAIS DEL "POZO DE LA CORRUPCION Y DEL PARO"
- Asegura que su partido cuenta con un proyecto sólido e ilusionante capaz de sacar España adelante
- El líder del PP arrancó en Murcia su campaña electoral en un mitin al que acudieron unas 10.000 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, propugnó hoy un nuevo ciclo político para España que se caracterice por el proyecto de alternativa y cambio que representa su partido, ya que en su opinión el país "no puede seguir embarrado en el pozo de la corrupción y del paro".
En su primer mitin de la camapaña electoral de las europeas, que tuvo lugar en la plaza de toros de Murcia y al que asistieron cerca de 10.000 personas, Azar quiso dejar claro que la estrategia electoral del PP obviará los insultos y descalificaciones del que es objeto, dijo, por parte de los socialistas.
"A mí me gusta el juego limpio y que se queden ellos (los socialistas) con todas las zancadillas. Nuestro objetivo es sacar el país adelante", subrayó Aznar, quien atribuyó las descalificaciones del PSOE a su carencia de iniciativas y a la ausencia de un proyecto con propuestas constructivas.
El líder del PP aludió en su intervención a la voluntadde cambio histórico que está creciendo en España y que está siendo abanderada por los populares. No obstante, advirtió a sus electores que deben tener cuidado para no confiar en exceso de una victoria en las urnas.
En su opinión, durante los últimos cuatro años el PP se ha convertido en un partido cohesionado capaz de ser alternativa de gobierno y de representar un proyecto ilusionante. "Ahora", añadió, "yo quiero que el partido gane porque hay muchos votos de gente desilusionada, de muchos parados y e muchos jóvenes deseosos de arrimar el hombro".
Aznar emplazó a sus seguidores a trabajar para conseguir una nación más próspera y triunfante en el concierto internacional y aseguró que no quiere que al día siguiente de las elecciones del 12-J España "se levante quejándose".
RESISTIR HASTA EL FINAL
Las críticas contra la gestión del Gobierno socialista centraron gran parte del discurso del presidente del PP. Aznar dijo que Felipe González quiere resistir en su puesto hasta el final, aun a cost de llevarse por delante lo que sea. "Es lo único que les interesa", remarcó.
A su juicio, una victoria del PP en los comicios europeos servirá para poner los cimientos de un gobierno sólido tanto en España como en Europa. Añadió que no se puede mandar a Europa a las mismas personas que "nos han metido en el lío en el que estamos", en alusión a la corrupción y a la mala situación económica en el país.
Se refirió también al primer párrafo del manifiesto electoral del PSOE, según el cual España entó en Europa en 1986 y gracias a los socialistas, y dijo que éstos "no se cortan ni un pelo. ¡Como si nosotros hubiésemos estado en el Polo Artico antes de que entraran los socialistas! En un párrafo arruinan cinco siglos de historia de España", apuntó.
Tras hacer referencia a los escándalos de Roldán y el cese del fiscal general del Estado, Aznar subrayó que el PP representa la alternativa de la democracia y el trabajo serio en bien de los intereses generales de España.
En este sentido, aseguró qe su partido devolverá el equilibrio a las instituciones y jamás "abusará de ellas, como han hecho los socialistas".
Finalmente, expresó ante los ciudadanos de Murcia un compromiso personal: desterrar la política de engaños practicada en los últimos años por el PSOE, limpiar el país de ladrones y escribir una nueva página "desde la honradez, la ilusión y la victoria".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
M