AZNAR DEFIENDE EN ESLOVENIA LAS AYUDAS DE LA UNION EUROPEA A ESPAÑA A TRAVES DE LOS FONDOS DE COHESION
- No respondió a una pregunta relacionada con el País Vasco y la formación de gobierno de Ibarretxe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendi hoy el derecho de España a recibir fondos de cohesión de la Unión Europea durante su estancia en la República de Eslovenia, uno de los países candidatos y con mayores posibilidades de integrarse próximamente en la UE.
Aznar criticó a la oposición y a algunos medios de comunicación en rueda de prensa, a los que advirtió de que "simpatizar poco con las posiciones del Gobierno español no autoriza a un ejercicio excesivo de plantear las cosas sin reflejar los verdaderos intereses españoles en la Unión Euopea"
El presidente aseguró que entendería que otros países o medios de comunicación extranjeros dijesen que si España plantea estas cuestiones, puede dificultar su aplicación. Sin embargo, declaró entender "mucho menos que lo digan desde España". Sobre todo, por las ayudas que reciben algunas comunidades españolas de los fondos europeos, especialmente, en regiones como Extremadura, Andalucía o Galicia.
Asimismo, Aznar evitó hablar del futuro primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y de losprocesos judiciales en los que se encuentra en curso. "No soy yo ni mi Gobierno el que dio una televisión en España a Silvio Berlusconi, tampoco soy votante italiano y, como todo el mundo sabe, tampoco mi equipo es el Milán porque mi equipo es otro", aseveró.
Tampoco quiso valorar la propuesta del lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, de crear una nueva mesa para la paz ni sobre la reunión que mañana tendrá el futuro presidente del Gobierno vasco con el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja. Trs una cuestión al respecto de un periodista, Aznar simplemente respondió: "no hablaré sobre esa parte de su pregunta".
Finalmente, expresó sus buenos deseos para que el Valencia pueda ganar esta noche la Copa de Europa en Milán ante el Bayern de Münich, afirmando que "hoy todos seremos valencianos".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
J