AZNAR CREE QUE A LOS ESPAÑOLES NO LES GUSTAN LOS ENCUENTROS PRIVADOS GONZALEZ-PUJOL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, criticó hoy la entrevista que mantuvieron ayer en La Moncloa el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generlitat, Jordi Pujol, por considerar que a los españoles no les gusta ese tipo de reuniones privadas en las que no se sabe qué pactan ni de qué hablan.

Aznar, que presidió en Sevilla una reunión de la Ejecutiva regional del PP andaluza, volvió a emplazar a la opinión pública al pronunciamiento que realizará el próximo lunes sobre la situación de España y adelantó que confía en que "algunos personas se den cuenta que se pueden hacer muchas cosas menos seguir como estamos".

"A mí lo que me satisface ás es que los andaluces hayan apostado, casi ya mayoritariamente, por un proyecto de futuro para Andalucía muy distinto al que en estos momentos tienen -afirmó- y, por tanto, espero que los resultados electorales se noten en un cambio importante, institucional y de futuro político en Andalucía".

Respecto a la carta del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, publicada por el diario "El Mundo", el líder de la oposición considera que quien le otorga credibilidad son quienes le nombraron enel cargo, "empezando por Felipe González, máximo responsable del nombramiento".

Tras la reunión de la Ejecutiva, Aznar mantuvo un encuentro con los 41 nuevos parlamentarios de la Cámara autonómica andaluza. Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Manuel Piementel, aseguró que el PP no negociará a dos bandas ni con el PSOE ni IU el control de las instituciones. Pimentel pidió que se respeten las proporciones que han otorgado las urnas.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C