AZNAR CONFIESA QUE TENIA DECIDIDO QUE ARENAS SIGUIERA EN LA SECRETARIA GENERAL DEL PP DESDE HACE "MUCHISIMO TIEMPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar confesó hoy que hace "muchísimo tiempo" que tenía decidido que Javier Arenas siguiera como secretario general del partido si el XIV Congreso Nacional le reelige a él como "número uno" del PP.
Aznar reconoció ante un grupo de periodistas en el Congreso que tan sólo había esperado a encontrar "un marco para decirlo", y ese momento llegó ayer durante la celebración de un acto de Nuevas Generaciones en Madrid para conmemorar el XXIII aniversario de la Constitución.
Ante la sorpresa que causó su anunio, no por la decisión en sí sino por el escenario donde se había producido, el presidente del PP dijo que era "razonable" decirlo en público durante la celebración de un acto de su propio partido, en lugar de hacerlo, por ejemplo, en el Consejo Europeo de la próxima semana, comentó en tono de broma.
Además, afirmó que "las cosas se anuncian o no se anuncian" y, a falta de un mes y medio para la celebración del XIV Congreso Nacional, los días 25, 26 y 27 de enero de 2002, no es momento de guardar "ninuna carta en la manga".
Según fuentes populares, el propio Javier Arenas ya conocía desde hace varios meses que continuaría al frente de la Secretaría General tras la celebración del Congreso de enero, aunque nunca lo ha reconocido en público porque "el presidente es quien marca los tiempos".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2001
PAI