AZNAR: "EL 'CASO PALOMINO' AFECTA SERIAMENTE A LA CREDIBILIDAD DE GONZALEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó hoy en Bruselas que el 'caso Palomino' afecta muy seriamente a la credibilidad del presidente del Gobierno, Felipe Gonzálz, una vez conocidas las últimas informaciones sobre el supuesto trato de favor otorgado a la empresa del cuñado del presidente.
Aznar dijo que "los españoles se dan cada vez más cuenta, día a día, de porqué no se ha querido nombrar una comisión parlamentaria sobre este asunto y creo que el Gobierno se ha equivocado no planteando las cosas con la debida transparencia y no permitiendo una comisión de investigación".
"Creo que eso desgraciadamente afecta de modo muy serio y muy contundente a la creibilidad del señor González y a la credibilidad de sus actuaciones como jefe del Gobierno de España", agregó.
El líder del PP se refirió también a la situación de los 'cascos azules' en Bosnia. "La tarea de los soldados españoles en Bosnia ha sido y sigue siendo una tarea absolutamente meritoria y ejemplar, que ha merecido no solamente el apoyo, sino el elogio de todos", dijo.
En su opinión, la labor de los soldados españoles en los Balcanes ha sido más que sobradamente cumplida. "España ha cumpldo sus obligaciones, ha cumplido sus responsabilidades y desgraciadamente los acontecimientos en la antigua Yugoslavia no van por el camino que todos hubiésemos deseado", indicó.
Aznar recordó que el PP ya advirtió hace tiempo que había que replantear claramente la presencia de nuestros soldados en Bosnia y afirmó que hoy "el partido cree que los gobiernos europeos han perdido prácticamente por completo su autoridad sobre lo que significa la situación de la antigua Yugoslavia y que hay claramente una ituación de violación por parte Serbia de derechos humanos y de falta de respeto de todas las normas de Derecho Internacional".
"En consecuencia, creo que ha llegado el momento de plantearse seriamente qué es lo que hacen nuestros soldados allí. Mientras nuestros soldados estén allí contarán con el pleno apoyo del PP, por supuesto", concluyó el presidente del PP.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
S