AZNAR CALIFICA DE "ESCANDALO" EL PRIMER APOYO DE CiU Y PNV AL PSOE, QUE ES SOLO UN PROYECTO DE "PODER PERSONAL" DE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, calificó hoy de "escándalo" democrático que la primera decisión de Convergencia i Unio (CiU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), en su alianza con el PSOE, haya sido la de impedir la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en el Pleno de mañana, jueves, en el Cogreso de los Diputados, para explicar la grave situación económica del país.

Aznar, que ofreció una rueda de prensa de fin de curso político, afirmó que los nacionalistas catalanes y nacionalistas vascos están apoyando un proyecto de "poder personal" de Felipe González y no un proyecto político.

El líder del PP calificó el "cambio sobre el cambio" que prometió González como "de bobadas", y aseguró que se trata sólo de "una manita de pintura" para seguir con más de lo mismo en referencia a lo suceido en la etapa anterior.

En su opinión, no va a haber gran estabilidad gubernamental en esta legislatura, ya que González no cuenta con el apoyo que contaba en la pasada.

Añadió que un primer ejemplo de esa "manita de pintura" puede ser la elección de los órganos de poder institucionales por el Parlamento (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial o Defensor del Pueblo), en lo que Aznar insinuó que lo que quiere González es incorporar a los nacionalistas vascos y catalanes.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
G