AZNAR APOYA A GONZALEZ EN LA POLEMICA COMUNITARIA SOBRE LA PESCA Y CRITICA A DELORS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, aseguró hoy en Bruselas que España no plantea ningún problema ante la ampliación de la Unión Europea, sino que "lo que plantea es que se cumplan los compromisos para que en el año 96, tal como estaba acordado, España y Portugal, en este caso los pescadores españoles, entren en el régimen europeo general de pesca".
Aznar aseguró ue González cuenta con su respaldo y el de su partido en su decisión de hacer cumplir los intereses de los pescadores españoles en la Unión Europea.
Estas declaraciones de Aznar se producen un día después de que el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, criticara a Felipe González afirmando: "Nunca he visto tanta toma de rehenes en la Comunidad como la de ahora, y esto crea un clima de degradación creciente en la Unión Europea".
Delors se refería a la amenaza de España de vetar la entada de nuevos países en la UE en el caso de que los pescadores españoles no se beneficien de la Política Pesquera Común.
"El señor González, como jefe del Gobierno de España, puede ir al Consejo Europeo de Essen (que se celebra mañana) sobre esa cuestión con mi respaldo personal, con el del PP, y con el respaldo pleno del Parlamento español para que se cumplan los compromisos que para España haya adquirido", dijo Aznar.
Tras calificar de "desafortunadas" las palabras de Delors, dijo que no corresonde al presidente de la Comisión Europea "enjuiciar la política de los demás, sino apoyar las acciones de los demás; por lo tanto España tiene derecho a que se cumplan los compromisos".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
CAA