AZNAR ANUNCIA UNA NUEVA LY DE INTEGRACION DEL DISCAPACITADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy que si gana las elecciones el próximo 12 de marzo, promoverá la elaboración de una nueva Ley de Integración Social del Discapacitado, que supere la actual y que cuente con el mismo consenso político.
Este anuncio lo realizo Aznar durante su intervención en un acto electoral ante más de 3.000 personas con minusvalía de toda España, organizado por el PP en respuesta a la invitaión del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y que tuvo lugar en el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete de la ONCE, en Madrid.
José María Aznar, primer presidente del Gobierno que acude a un acto electoral específicamente organizado para personas con minusvalía, se comprometió a estar en permanente contacto y diálogo con el movimiento asociativo y representantes de todo el colectivo de discapacitados.
El jefe del Ejecutivo manifestó que el PP ha mostrado siepre una atención especial a las personas con alguna minusvalía dentro de las políticas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, apostando por el pleno empleo y la igualdad real.
Según la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, que también estuvo presente en el acto, las medidas adoptadas por el Gobierno popular en esta legislatura han ido encaminadas fundamentalmente a la promoción del empleo, la supresión de barreras de todo tipo y la participación de los discapacitado en los diferentes ámbitos de la vida social.
En el acto también participaron el presidente de la ONCE, José María Arroyo; el presidente del CERMI, Alberto Arbide; el secretario general del CERMI, Rafael de Lorenzo; el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Tremiño, y el presidente de Predif, Francisco Vañó.
En su intervención, José María Arroyo resaltó que en la última legislatura se han conseguido muchos avances, "aunque quedan muchas cosas por hacer". "Queremos", señló, "trabajar y contar con el apoyo del Gobierno; no queremos estar superprotegidos, queremos ser sostenedores de las cargas sociales, no ser una carga".
Por su parte, Alberto Arbide, que comenzó su intervención condenando el atentado contra el teniente coronel Pedro Antonio Blanco, señaló que "este es un acto histórico para todos, ya que es la primera vez que un presidente del Gobierno se reune con los discapacitados".
Arbide, que reconoció el buen trabajo realizado hasta ahora por la organizacin que representa, enumeró los objetivos del CERMI ante el nuevo milenio, entre ellos "la puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad y de Comunicación, avanzar en la unidad del sector, conseguir el reconocimiento oficial de la Lengua de Signos, integración plena en la educación, medidas contra el juego ilegal y conseguir que las personas con minusvalía sean ciudadanos de pleno derecho".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
L