AZNAR ALMORZO CON LOS MONJES DE SANTO DOMINGO DE SILOS Y JUGO AL DOMINO EN LA LOCALIDAD

-El presidente comentó a sus acompañantes que los monjes le habían preguntado "un poco de todo"

SANTO DOMINGO DE SILOS (BURGOS)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, almorzó hoy con los monjes del Monasterio de Santo Domingo de Silos, una visita que ha repetido desde su llegada l Gobierno, al término de las vacaciones de verano.

A su llegada, Aznar se desplazó a pie desde el pueblo hasta el monasterio, atravesando el campo de fútbol. Le acompañaban el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, el delegado del Gobierno en esa comunidad, Isaías García, y el alcalde de Santo Domingo de Silos.

Tras ser recibidos en la puerta del monasterio por el abad, Clemente Serna, el presidente del Gobierno y Juan José Lucas pasaron al comedor. El almuerzo transcurrió en silencio, omo es habitual, y posteriormente, Aznar mantuvo una charla con los monjes que se prolongó hasta las cuatro y media de la tarde. Posteriormente, comentó que los monjes le habían preguntado "un poco de todo".

Tras esta visita al monasterio, Aznar y Lucas se trasladaron a un hotel de Santo Domingo de Silos donde jugaron al dominó con el alcalde y un amigo de éste.

Esta visita de Aznar a Silos ha provocado que mucha gente del pueblo saliese a la calle para saludarle. El presidente recibio de un seño de la localidada dos figuras de cerámica, mientras que el alcalde le regaló un dominó.

Concluida la partida de dominó, Aznar se trasladó a las excavaciones arqueológicas de Atapuerca, en las cercanías de Burgos, y como final de las jornada, se desplazará a las bodegas de Arzuaga de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) donde participará en una cena con simpatizantes y afiliados del PP de Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
J