AZNAR AFIRMA QUE LA POLITICA DE "TIERRA QUEMADA" QUE PRACTICA EL GOBIERNO NO ES NINGUN PROYECTO POLITICO

- Dice que a su regreso a España rematará"la faena" ganando las elecciones generales

BUENOS AIRES (ARGENTINA)
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, criticó anoche (madrugada en España), en un acto político que se celebró en Buenos Aires (Argentina), la política de "tierra quemada" que a su juicio practica el Gobierno para que sus sucesores deban "partir de cero" en una nueva legislatura.

"No creo en las políticas de tierra quemada, como se está practicando ahora por algunos dirigentes políticosen España", dijo, y se preguntó, en referencia al presidente del Gobierno, Felipe González: "¿Qué proyecto tiene usted para el país?, ¿resistir?. Eso no es un proyecto, es la tierra quemada, y eso me preocupa".

Aznar, que participó en un mitin del Partido Popular argentino, dijo que el Gobierno tiene el empeño de "querer perpetuarse en el poder", por lo que volvió a abogar por la alternancia política en España.

"No deseo partir de cero, creo que nuestra tarea de normalidad, como decía Jaime Mayor trasciende a un partido", señaló José María Aznar, "y por ello vamos a poner en marcha una alternativa y una alternancia tranquila, pacífica, ordenada, democrática, que sirva y sea útil para el futuro del país".

El presidente del Partido Popular, arropado por los numerosos asistentes al acto, que portaban banderas españolas y del Partido Popular, dijo que a su regreso a España "voy a rematar la faena ganando las elecciones generales".

Aznar tuvo en este acto del PP argentino un recuerdo para el oncejal popular donostiarra Gregorio Ordoñez, asesinado por la banda terrorista ETA, que debería haber viajado con él en esta gira sudamericana.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1995
J