AZNAR AFIRMA QUE ES "INUTIL" PEDIR A GONZALEZ QUE DIGA LA VERDAD, PORQUE "NO SABE"
---------------------------------------------------- (INFORMACION EMBARGADA HASTA LAS 19.00 HORAS DE HOY) ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, manifestó esta tarde en Aldaia (Valencia) que hay dos clases de políticos: "los que intentan engañar alos ciudadanos y los que dicen la verdad", y preguntó si "alguien ha sido capaz de descubrir, alguna vez, una verdad escondida en el torrente de palabrería inútil de Felipe González".
Aznar insistió en que González no sabe decir la verdad y subrayó que es inútil que el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo le pida, a través de un artículo, que diga la verdad sobre el trabajo de sus antecesores en la lucha antiterrorista. "Será inútil, no sabe", añadió el líder del PP.
El presidente poplar, que se desplazó hasta esta localidad para explicar el programa de empleo del PP para la Comunidad Valenciana, explicó durante su intervención que su objetivo es decirle la verdad a los españoles, por difíciles que sean las circunstancias.
"Nada agradecerán más los españoles que escuchar los problemas concretos y el alcance de cada uno de ellos. Ocultar la verdad o dejar pasar el tiempo sin solucionar los problemas no es bueno para el país. Hay que hablar seria y calmadamente con la verdad. Oculta la verdad es el primer paso para la frustración", añadió.
EMPLEO
José María Aznar hizo un llamamiento a empresas e instituciones para que favorezcan la creación de empleo y defendió el descenso del precio del dinero, la congelación de los impuestos y un tratamiento fiscal especial como medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, abogó por una formación profesional ajustada a las necesidades de los puestos de trabajo y por una reforma del Inem, para convertirlo en una oficna de colocación y no de pago del desempleo.
"Los socialistas nos han llevado a 3.700.000 parados y engañan en las cifras que dan, como hizo González. Los socialistas han aumentado los impuestos, el gasto, han hipotecado el país y con la palabra ética en la boca han instalado en España la corrupción", concluyó Aznar.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
J