AZNAR AFIRMA QUE LA DEBILIDAD DE LOS PARTIDOS CREA INESTABILIDAD Y PUEDE DAR PASO A AVENTURERISMOS POLITICOS

SAN JOSE DE COSTA RICA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, defendió hoy, durante la clausura de un seminario en Costa Rica, el papel de los partidos políticos en las democracias como únicos intrumentos para encauzar la representación política.

A su juicio, la debilidad de los partidos crea inestabilidad y falta de vertebración en la sociedad y da paso a aventurerismos personales muy poco deseables.

Aznar, que insistió en que ningún partido político puede acceder a tareas de Gobierno sin representar al centro político, también criticó a los nacionalismos. De ellos dijo que "como expresión política del mundo de hoy no puede ser una respuesta, en mi opinión, ni inteligente, ni convenient, ni adecuada a estas necesidades de reencontrar raices por parte de nuestros ciudadanos".

El líder del PP destacó finalmente que hay que superar la negativa imagen que los ciudadanos tienen de los partidos políticos, que en algunos casos admitió que llega a la repugnancia. Añadió que "yo estoy en política únicamente para defender los intereses de mí país y para servir a mí país".

José María Aznar viajará a continuación a Miami (EEUU), último punto de referencia de su gira centroamericana, y dond se entrevistará con destacados dirigentes de la resistencia cubana anticastrista.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
J