AZNAR ACUSA A LA OPOSICION DE "INCOHERENTE E INESTABLE" EN CUANTO AL DIALOGO POLITICO

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó hoy la postura que adoptan el resto de las fuerzas políticas cuando el Partido Popular busca el consenso de la oposición, a la que calificó de ser "inestable, incoherente e incapaz de opinar" en la mayoría de los casos.

Por otro lado, en una reunión en Bilbao co los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aznar se refirió indirectamente a las recientes acusaciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien el domingo, durante la celebración del Día de la Patria Vasca (Aberri Eguna), identificó la política del PP con la época franquista.

El presidente del Gobierno respondió brevemente al dirigente nacionalista con los mismos argumentos: "Me llama la atención que surjan nervios que son reflejos antiguos y discursos reflejos del pasado".

Tambiénvinculó estas críticas en la ley de financiación autonómica que ahora está estudiando el Gobierno y que piensa reformar en los próximos meses, para lo que reclamó la "cooperación" del resto de las fuerzas políticas.

Destacó, en especial, el concierto económico tan "fructífero" que han tenido el País Vasco y Navarra en los últimos años y que, a su juicio, explican el modelo de autogobierno que ahora posee Euskadi.

"Hay que renegociarlo con el ánimo de que el País Vasco no sólo sea un referente triutario sino un referente del marco constitucional, en el que el modelo autonómico establezca todas sus garantías, que es lo que quiere el Gobierno", explicó.

No obstante, advirtió de que este asunto "no debe servir de enfrentamiento o confrontación entre el Gobierno central y el vasco hasta el punto de utilizarlo en beneficio del inventario, quedándose con lo que les conviene y tratando de deslegitimar lo que no les conviene".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
PAI