AZNALCOLLAR. MEDIO AMBIENTE ESTUDIA UN POSIBLE RECURSO AL CIERRE EL CASO

- El ministerio siempre consideró que existen responsabilidades penales y agotará todas las vías para que esta catástrofe no quede impune

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente estudia la posibilidad de presentar un recurso contra el archivo del caso de la rotura de la mina de Aznalcóllar y agotará todas las vías posibles para impedir que quede en la sociedad una imagen de impunidad ante este desastre ecológico, según confirmaron a Servimedia fuentes miniseriales.

El ministerio, que siempre ha considerado que había responsabilidades penales en este caso, va a estudiar el recurso y agotará todas las vías penales, explicaron fuentes del departamento que preside Jaume Matas.

Si la vía penal no prospera, Medio Ambiente recurrirá a la vía civil para denunciar por daños y perjuicios a los responsables de la catástrofe, "porque no puede quedar en la sociedad una imagen de impunidad", señalaron las mismas fuentes.

Por último, las citadas fuentes recodaron que está en trámite de elaboración la Ley de Responsabilidad Civil, que está a la espera de que salga adelante la directiva europea sobre esta materia.

España está en negociaciones con Europa para ir elaborando dicha directiva y ha pedido que se agilice su desarrollo, "porque catástrofes ecológicas de este tipo no pueden quedar impunes", indicaron.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
S