AZNALCOLLAR. GREENPEACE PIDE QUE SE HAGAN PUBLICAS LAS MEDIDAS DE SELLADO DE LA BALSA DE RESIDUOS CONTAMINANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente que hagan públicas las medidas que han exigido a la empresa minera Boliden Apirsa para que los trabajos que realizan de sellado de la balsa de residuos de Aznalcóllar garanticen un total aislamiento del exterior, según informó hoy el grupo ecologista.

Para Greenpeace, los trabajos en la balsa que sufrió el accidente el pasado 25 de abril deben impedir que a largo plazo se produzcan nuevas filtraciones o ertidos de sustancias contaminantes.

Los trabajos de sellado comenzaron hoy con la voladura de una mina anexa a la balsa accidentada, para conseguir los materiales necesarios destinados a tapiar la brecha que sufrió la balsa de residuos tóxicos.

La organización ecolgista cree que también es vital para el Parque Natural de Doñana y su entorno que los líquidos contaminados no sean arrastrados por las lluvias y que la mina de Aznalcóllar pueda seguir siendo una fuente de emisión de productos tóxicosal Guadiamar, si los trabajos de sellado de la balsa accidentada no se hacen con diligencia.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
E