Empresas

Azcón considera "ilegal" la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que se fueron de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, tachó este martes de “ilegal” la propuesta de Junts de poder sancionar a las empresas que se fueron de Cataluña durante el ‘procés’ y añadió que esta iniciativa “a día de hoy va contra la legalidad”.

Así lo indicó Azcón antes de participar en Madrid en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, al ser preguntado por la propuesta de Junts de que todas las empresas que se mantuvieron en Cataluña durante el ‘procés’ o quieran volver tengan “algún tipo de beneficio fiscal” y que las que no quieran volver puedan ser sancionadas.

“La valoro como lo que es, una propuesta que a día de hoy va contra la legalidad, es la tónica de Junts, pensar en que cuando la legalidad no se adecúa a lo que a mí me interesa se puede cambiar la legalidad una vez más pensando en unos pocos”, apuntó Azcón en declaraciones ante los medios.

A su juicio, es “evidente” que “a día de hoy en España”, que “sigue siendo un Estado democrático”, las empresas pueden instalar sus sedes “donde quieran” y, por lo tanto, “forzar a las empresas a que se instalen donde quieren los independentistas es ilegal”, pero “también es ilegal la amnistía y es evidente que Sánchez ha estado dispuesto a pagar ese precio para tener sus votos, así que no es nada descartable”.

REALES DECRETOS

También preguntado por los tres reales decretos “del Gobierno y de sus socios nacionalistas e independentistas” que se debaten mañana, Azcón señaló que lo que está pasando con su convalidación es “el perfecto reflejo de lo que va a ser la legislatura, una legislatura de mentiras y de chantajes”.

“Las mentiras que tiene que estar diciendo permanentemente el PSOE para decir ahora todo lo distinto a lo que ha dicho y de los chantajes permanentes pensando más en el interés particular de cada uno de los votos necesarios para sacar adelante los proyectos del PSOE que en el interés de los españoles”, añadió.

“En eso es muy difícil que el PP preste su apoyo porque tiene la responsabilidad de Estado de estar en los problemas de todos y no en los problemas de unos pocos”, apuntó Azcón.

El PP podría permitir la aprobación del llamado decreto anticrisis, si el Gobierno se compromete en firme a aprobar otro decreto en el que recoja la bajada del IRPF, la bajada del IVA de la carne, el pescado y las conservas, y mantener el IVA de la luz y del gas en el 5%.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
BMG/MGN/clc