EL AYUTAMIENTO DE SEVILLA DA MARCHA ATRAS Y DECIDE NO SUBIR EL PRECIO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Sevilla decidió hoy no aplicar por el momento la subida del precio del agua que había sido acordada esta semana por la Empresa Municipal de Aguas (Emasesa). El alcalde, Alejandro Rojas Marcos, no incluyó en el pleno de hoy la propuesta argumentando la falta de consenso.
Rojas Marcos afirmó que "se va a elaborar una nueva propuesta atendiendo alguno de los planteamientos realiados por la oposición, junto a la elaborada ya por Emasesa", al tiempo que hizo un llamamiento a todos los partidos y colectivos para que no utilicen este asunto como vía de enfrentamiento.
"El tema del agua, en tiempos de sequía y de crisis económica como los que actualmente estamos viviendo, hay que tratarlo con un excesivo cuidado y no como confrontación partidista", afirmó. "Yo quiero dar ejemplo de ello y por eso he decidido retirar esta propuesta de la subida del agua, reelaborándola para buscarel consenso más amplio posible entre todos".
El alcalde de la capital andaluza estima conveniente que a esta propuesta se le dé el visto bueno por parte de la oposición, asociaciones de consumidores y colectivos sociales y ciudadanos.
El incremento del precio del agua previsto llegaba a alcanzar hasta el 45 por ciento en algunas tarifas, lo que rechazan frontalmente los grupos de oposición.
La asociación de consumidores y usuarios de Sevilla también ha expresado su disconformidad por la subia, que pretende, a su juicio, recaudar el dinero que se pierde por los escapes de agua que sufre actualmente la red del suministro.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
C