Ampliación

Ayuso-Sánchez

Ayuso responde a Sánchez que su pareja “no va a la Puerta del Sol a hacer negocios”

- Denuncia que su pareja es usada como un “rehén político”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su pareja, Alberto González Amador, “no va a la Puerta del Sol a hacer negocios”, algo que “sí hace" Begoña Gómez en el Palacio de La Moncloa, y por eso "está imputada por distintos organismos”.

Así lo afirmó a preguntas de los medios de comunicación en un acto celebrado en la Puerta del Sol después de que se anunciase hoy que no acudiría al Palacio de La Moncloa para reunirse este viernes con el presidente del Gobierno.

Ayuso destacó que ella tiene unos presupuestos en la Comunidad de Madrid mientras que Sánchez no los tiene; también, que acude siempre cuando se convoca el Debate del estado de la región y el presidente del Gobierno “en seis años ha ido una vez” al del estado de la nación.

Además, continuó, “tengo mayoría absoluta y Sánchez perdió en las urnas; tengo un Gobierno estable y él ha cambiado 44 veces de ministros; mi Gobierno no tiene corrupción y el suyo está siendo investigado por todos los organismos, incluso por la prensa internacional”.

En este sentido, la presidenta regional añadió que, “desde luego, mi pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios y la suya sí, en La Moncloa, que es donde nacen todos los negocios que están investigándose”.

DENUNCIA CONTRA SÁNCHEZ Y BOLAÑOS

Sobre la denuncia presentada por González Amador contra el propio presidente del Gobierno y contra el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por llamarle “delincuente confeso”, la presidenta regional respondió que “afortunadamente el novio de Ayuso se defiende solo”.

En este sentido, denunció que “está siendo utilizado como un rehén político para intentar asustar o pretender que la gente en la calle piense que todos son iguales o que todo es lo mismo”.

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso dejar claro que “esto no tiene nada que ver” y añadió que el presidente del Gobierno de España “no puede llamar delincuente a un ciudadano sólo por ser la pareja sentimental de un adversario político y que esto le salga gratis, igual que al fiscal general del Estado, tampoco”.

Ayuso incidió en que “si ya nos acostumbramos a lo venezolano, que el fin justifica los medios y que, por tanto, el que está en el Gobierno puede hacer lo que sea con los poderes del Estado contra los adversarios políticos, nos vamos todos a casa, se cierran los parlamentos y que se quede eternamente un régimen”.

Sobre este asunto, denunció que “llevan un año utilizando todos los poderes del Estado para intentar desguazar a una persona en su ámbito laboral”, donde “han cogido todos sus datos, se han personado partidos políticos que han sido expulsados de la causa y que trocean por todos los medios de comunicación sus negocios o dónde va”. Por ello, consideró que “no hay derecho a hacer eso con esta persona”.

Por eso, consideró que “su delito es ser mi pareja, ya está condenado”, pero “me parece que todo esto es una barbaridad” y “que el presidente llame delincuente a una persona que se enfrenta a una posible multa de Hacienda, me parece muy fuerte”.

Por último, reiteró que “el novio de Ayuso no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, cosa que sí hace la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que es lo que ha pasado y por lo que está imputada y está siendo investigada por distintos organismos”.

Además, “no éramos pareja en ese momento”, pero “les da igual porque intentan enfangarlo todo para que el presidente intente ganar esta querella”. “Como le han denunciado por calumniar, intentará ahora trasladar que esta persona se lo merecía, a lo chavista”. “No puede llamar delincuente y que le salga gratis”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2024
DSB/clc