Madrid
Ayuso respalda a Nacho Cano y denuncia una “destrucción personal con fines políticos”: “Es simplemente estalinismo”
- Asegura que su “presunta detención” es “un atropello” que busca su “descrédito” y “censura”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este miércoles al artista Nacho Cano tras su detención por presuntas contrataciones irregulares en su espectáculo ‘Malinche’, y acusó al Gobierno de impulsar una “destrucción personal con fines políticos”, lo que “es simplemente estalinismo”.
En declaraciones ante los medios durante la presentación del programa de actividad por el Día de la Hispanidad, se alineó con Cano un día después de conocer la noticia y tachó “la presunta detención” del músico de un “atropello” que busca su “descrédito” como “forma de censura”.
“La libertad no puede verse amenazada por las decisiones de ningún gobierno. Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político a través de las herramientas del Estado solo es propio de los países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad, y aquí tenemos muchos testimonios”, aseguró Ayuso.
“La presunta detención de Nacho Cano y la posterior campaña de desprestigio que pretenden hacer con él es inaceptable. Su inmenso trabajo, como el de tantos directores de artistas y creadores, no puede verse embarrado porque la política así lo decida. La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo. No podemos callar y no nos callaremos”, remató.
La presidenta madrileña considera así que el mensaje que se mandó ayer con la detención de Nacho Cano es “muy preocupante” porque va directo a “cualquiera que se atreva a disentir, también en la cultura como está ocurriendo en los medios de comunicación o la empresa".
Y censuró que se ejecute este “atropello” sobre “uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a los dos lados del Atlántico”. “Que es, además, uno de los empresarios que más empleo ha dado al mundo del espectáculo con sus entradas, su talento. Es decir, sus propios medios y en libertad”.
Por último, se quiso acordar de los “hermanos de Venezuela, Cuba o Nicaragua” que vinieron a España buscando la democracia que perdieron en sus países de origen. Y recalcó que “muchos” de ellos son “chicos que han encontrado su oportunidad en espectáculos distintos en Madrid como, por ejemplo, el musical de Nacho Cano ‘Malinche’”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2024
PTR/clc