Madrid

Ayuso recomienda a Mónica García que “ponga el ventilador” ante la ola de calor y dice que ella “no tiene la culpa” de las altas temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno parlamentaria que no tiene "la culpa de la ola de calor”, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, sobre las medidas adoptadas por su Gobierno para aliviar la situación de las familias madrileñas que se enfrentan a estos episodios de altas temperaturas.

Tras recomendar a García que “ponga el ventilador”, porque “no es delito”, indicó que la portavoz de Más Madrid “no es ni la única médico ni la única madre que está pasando calor". Explicó que ella usa el aire acondicionado y dijo que Más Madrid "utiliza el medio ambiente y a las mujeres para retraernos a épocas del pasado".

Ayuso declaró que defiende "un modelo energético poniendo en marcha las mejores tecnologías y más avanzadas, y activando el plan de vigilancia y control que se ha puesto en marcha". Además, manifestó que en las aulas se está mejorando el aislamiento térmico, aunque reconoció que “aún tienen que hacer mucho trabajo”.

Por su parte, García dijo que "el cambio climático no solo amenaza nuestro planeta, sino nuestra manera de vivir. Va a ser imposible si se queda de brazos cruzados". Aseguró que “los madrileños nos estamos cociendo” y dijo que al "negacionismo” de Ayuso hay que “sumarle el victimismo", ya que en lugar de asumir responsabilidades "su única propuesta es "pedirle el gorrito de plata a sus socios de Vox".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
SMO/gja