Madrid
Ayuso presenta el proyecto ‘Rock A La Par’ orientado a buscar el talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este viernes ‘Rock A La Par’, una iniciativa orientada a la plena inclusión y que nace en busca del talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual.
El proyecto está apadrinado por el cantante de Hombres G, David Summers, y el compositor Pedro Andrea, y tiene como objetivo la creación de un grupo de rock que podrá integrarse en una red de conciertos.
“Seguro que es un éxito y tanto es así que vamos a tener que abrir varias bandas de rock por la Comunidad de Madrid”, indicó la jefa del Ejecutivo autonómico, que, junto a la presidenta de la Fundación A La Par, Almudena Martorell, dio a conocer las características de esta novedosa propuesta que contará con una convocatoria pública en la región y tendrá como sede las instalaciones de esta entidad social, en el barrio de Montecarmelo de la capital.
“Este gran proyecto nos recuerda a quienes estamos en la administración lo que de verdad importa, que son las personas y trabajar por un mundo, no solo lleno de oportunidades sino de igualdad y por la autonomía de todos y cada uno de nosotros, puesto que cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos derecho a ser autónomos”, señaló Ayuso.
Así, hasta el 10 de septiembre, los aspirantes podrán enviar sus candidaturas a través de la página web ‘www.rockalapar.com’, donde deberán subir un vídeo en el muestren sus habilidades. En este sentido, se buscan guitarristas, bajistas, baterías, teclistas y cantantes entre personas mayores de 18 años con alguna discapacidad intelectual que residan en la Comunidad de Madrid. Además, contarán a lo largo de todo su desarrollo con apoyo profesional, tanto a nivel musical como psicosocial, para acompañarles en el proceso de superar y alcanzar este reto.
Con ese material, especialistas de la Fundación junto a Pedro Andrea estudiarán los perfiles durante el verano para pasar después a una fase de audiciones presenciales que comenzará en otoño. Una vez seleccionados los integrantes del grupo se iniciarán las clases en la escuela.
La consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid patrocina esta iniciativa con otras entidades como Fundación Telefónica, Yamaha y la Fundación Ferrer Dalmau, además de A La Par.
La Fundación A La Par cuenta con más de 75 años de trayectoria y está dedicada a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su integración en la sociedad, atendiendo a unas 1.000 en la actualidad y empleando a alrededor de 500 profesionales.
CICLO DE CONCIERTOS
‘Rock A La Par’ formará parte del ciclo Radar Joven 2025 de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Es un proyecto que apoya la música emergente en la región y apuesta por el talento y la creación novel, con actuaciones en directo. El pasado año, un total de 60 grupos y artistas congregaron a más de 5.000 espectadores en 25 salas de la capital.
Por otro lado, esta consejería y la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales firmarán un convenio de colaboración que va a permitir la realización de más de 74 conciertos al año. El acuerdo será suscrito por la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas) y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam).
Así, cada residencia de la AMAS podrá acoger así dos recitales al año y las de discapacidad, tres al año, con una capacidad cada una de ellas de entre 80 y 150 asistentes.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2024
DSB/gja