Financiación
Ayuso pide a los presidentes autonómicos "no comprar la estrategia de Sánchez" porque "va a intentar sobornarnos" con la financiación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este jueves a los presidentes autonómicos del PP "no comprar la estrategia de Sánchez" porque "va a intentar sobornarnos" en materia de financiación autonómica.
Así lo afirmó este jueves en la inauguración del curso político del PP madrileño en Arganda del Rey, en la que aseguró que ”mientras no haya una Conferencia de Presidentes, los presidentes autonómicos no podemos sentarnos ante esta política mezquina a negociar nada”.
La presidenta señaló que "Sánchez desprecia también a las comunidades autónomas porque no las gobierna". "Por eso, le pido algo a mis compañeros de partido, pido a los presidentes de las comunidades autónomas que no compren la estrategia de Sánchez y de su cómplice Montero, a la que reconocerán por ser la señora que de tanto aplaudir genera más energía eólica que todos los molinos de Aragón".
La presidenta madrileña señaló que "hay una estrategia de comprar a las comunidades autónomas, de intentar comprar a las comunidades autónomas del Partido Popular con dinero para dividirnos entre nosotras, para blanquear la ruptura territorial que se está pergeñando y para que el Partido Popular y la postura de su líder, el líder Alberto Núñez Feijóo, se diluya, que él no pinte nada y que no pueda mostrar el inmenso poder que los españoles le han dado en las urnas esa".
Ayuso sugiere que todo se trata de "estrategia y de ahí las reuniones que se llaman bilaterales, como si fuéramos distintos estados". La madrileña también se preguntó el motivo de reunir a los presidentes autonómicos en este momento, "cuando no nos ha recibido, ni nos hemos reunido con el presidente cuando hemos salido de las urnas los presidentes, ni en mitad de la crisis migratoria". Asimismo, esgrimió sobre Sánchez que "sólo han ido a África para hacer negocios…poco más les ha interesado todo esto".
"¿Ahora quieren reuniones con nosotros?". La presidenta añadió que "mientras no haya una Conferencia de Presidentes, los presidentes autonómicos no podemos sentarnos ante esta política mezquina a negociar nada" "No podemos hablar de terruños, quieren comprar nuestro futuro".
Por ello, solicitó a sus compañeros y líderes territoriales que si hay una reunión, que sea para ir todos juntos, porque, en su opinión, este Gobierno "va a intentar sobornarnos" uno a uno en La Moncloa y lo que pasa en Alicante, "ha de importar en León, porque el futuro de Castilla-La Mancha nos ha de importar tanto como el de la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
NVR/ARC/mjg