Movilización del PP
Ayuso pide “auxilio” a Bruselas frente a un Gobierno que “pacta con el crimen”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este domingo “una señal de auxilio a las instituciones europeas” para paralizar la ley de amnistía y cargó contra los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez porque “criminalizan la vida normal y normalizan el crimen porque pactan con el crimen”.
Así lo afirmó en la concentración del Partido Popular por ‘Una España fuerte’ en la Plaza de España de Madrid, donde, según el principal partido de la oposición, se congregaron más de 70.000 personas —45.000, según la Delegación del Gobierno en Madrid— a apenas dos días de que la ley de amnistía se debata en el Pleno del Congreso.
“La dignidad de los españoles no se pisotea para que cuatro sigan destrozando nuestra nación de siglos desde las propias instituciones”, arrancó Ayuso ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
Con proclamas de “amnistía no”, Ayuso denunció que el Gobierno “está borrando artículos del Código Penal” y redactando leyes “a conveniencia de aquellos que han cometido los más graves delitos” a “gran velocidad”, y acusó a Sánchez de “reventar el ideario socialista” con la amnistía.
Comparó entonces “el muro de Sánchez” con los que se levantan “en todos los países totalitarios”, y dijo que así sucedió en Cataluña y País Vasco, así como en Argentina, “el país más rico del mundo” del que “hicieron una fábrica de pobreza masiva”.
“Ocurrió con el muro de Berlín, pasa en todas las dictaduras y todas casualmente son primas hermanas de los que hoy pueblan la Moncloa”, prosiguió. “Pero ese muro crece y crece y ellos se quedan cada vez más solos. Viven en un mundo paralelo inventando problemas, creando identidades y después organizaciones, sindicatos y negocios para vivir del dinero público, y de la industria de la protesta”.
Con todo ello, Ayuso se refirió a la enmienda pactada entre PSOE, Junts y ERC para introducir en la amnistía los delitos de terrorismo que no supongan una violación “grave” de los derechos humanos y lanzó una serie de preguntas retóricas a Sánchez.
“¿Promover el estado de terror en la población no es terrorismo, señor Sánchez? ¿Ahora Otegi es un hombre de paz? ¿Ahora resulta que Junts ya no es xenófobo y racista como hace meses? ¿Y ahora resulta que el Gobierno espiaba a los independentistas por culpa de Rajoy? Todo es así en la España de Sánchez. Criminalizan la vida normal y normalizan el crimen porque pactan con el crimen”, prosiguió.
En este contexto, defendió las actuaciones del juez Manuel García Castellón en el caso ‘Tsunami Democratic’, en el que quiere imputar a Carles Puigdemont por unos presupuestos delitos de terrorismo, y celebró la gran asistencia a la Plaza de España porque “la libertad triunfa cada vez que nos concentramos en las calles de España y mandamos un mensaje a toda la sociedad, a las instituciones europeas y al mundo entero”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2024
GJA