Madrid

Ayuso a Lobato: “Si no se llega a poner al frente de la pancarta de la manifestación, se quedaba fuera del PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que, si el secretario general del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, no se hubiese puesto el fin de semana al frente de las manifestaciones en la puerta de la sede del PSOE siendo “el más sanchista, se podía quedar fuera” del partido.

Así lo afirmó durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a la intervención del portavoz socialista. “Me esperaba hoy, como hace siempre, que me tratase con esa condescendencia y tono de telepredicador para darme ejemplos de democracia cuando no deja de meter en sus argumentarios toda suerte de mentiras”.

La presidenta regional denunció que el PSOE “se ha encargado de retorcer y tratar de erosionar a un gobierno que ha ganado legítimamente el poder de una en las urnas, con un programa electoral y unos presupuestos”.

Ayuso recriminó que Lobato diga de no entrar en el barro y “no sabe salir del barro”. A este respecto apuntó que “ha machacado a Leguina sin piedad y como no lo ha hecho nadie” y denunció que “lleva plenos y plenos hablando de mi familia, de mi vida laboral, de cómo vivo, qué hago, ha estado retorciendo mi pasado, mi presente y mi entorno personal pleno a pleno, y haciendo el ridículo en la Fiscalía Anticorrupción”.

Además, denunció que “ha abandonado sus responsabilidades como representante de todos los madrileños” y “no ha dicho nada cuando el Gobierno de España votó en contra de albergar la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA)”, porque “era al que le debe el escaño y la pancarta”.

Por último, le indicó que “no sé si el ‘Libro de la caca’ del que tanto presume usted en la Feria del Libro se lo ha comprado para usted mismo del agobio que tenía”, porque “si no se llega a poner al frente de la pancarta el domingo, y ser el más sanchista, se podía haber quedado fuera”.

“Está preso de ese escaño y del sueldo que gana. Es cómplice de lo que se hace en La Moncloa. Para eso queda”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
DSB/gja