Investidura

Ayuso espera “poco” de Sánchez tras la reunión de ayer con Feijóo y le advierte que “España no es suya”

- Pide a Sánchez condenar el terrorismo de Hamás y "no dejarnos en bochorno"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que espera “poco” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras la reunión que mantuvo ese lunes con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que dijo que se vio que “el presidente considera que España le pertenece” y “tiene que entender que no es suya”.

Así lo trasladó a los medios de comunicación tras presentar en Las Rozas el balance de la campaña anual del Plan Especial de Protección Civil Contra Incendios Forestales de la región (Informa), que se ha desarrollado entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Preguntada por su valoración acerca de la reunión entre Sánchez y Feijóo durante la tarde del lunes en las dependencias del Congreso de los Diputados, indicó que espera “bastante poco” del presidente del Gobierno, quien “tiene que entender que España no es suya, que no le pertenece y que no puede pisotear un Estado de Derecho”.

“Tendremos que alzar la voz”, defendió tras criticar los insultos propiciados por “Patxi López a la gente que se manifestaba” el domingo en Barcelona. “Esto no hay quien lo aguante”, añadió, e insistió en que “lo que quiere la mayoría de los catalanes es vivir en paz y no señalados por la política constantemente”.

Asimismo, denunció que el Gobierno central va a “seguir adelante con su proyecto” de amnistía “abandonando sus siglas y principios”. “No podemos cambiar España de esta manera porque nadie lo ha pedido, nadie lo ha votado y es un sin sentido”, concluyó.

ISRAEL

Además, exigió a Sánchez condenar el terrorismo de Hamás y estar a la altura de las "grandes democracias liberales" que "sí lo están haciendo en estos días". "El Gobierno de España debería hacer lo mismo y no dejarnos en bochorno", aseveró.

Ayuso también recalcó que no logra entender cómo en esta ocasión desde Más Madrid "no son capaces de ponerse ni un solo momento del lado de las familias y condenar los ataques terroristas que han sufrido tantos civiles y gente inocente en estos días".

La declaración se produce después de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunciara que su grupo parlamentario ha propuesto que al comienzo del Pleno de esta semana se guarde un minuto de silencio en la Asamblea regional para condenar el ataque terrorista de Hamás a Israel, lo que provocó una discusión con la portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, quien defendió que este minuto también debería incluir a las víctimas palestinas.

"No me quito de la cabeza los cuerpos de esas mujeres, de esas chicas jóvenes rotos, esas mujeres violadas, ensangrentadas que han expuesto y que han exhibido como trofeos durante estos días", lamentó Ayuso, al tiempo que aseguró no saber donde están "esas feministas para ponerse de parte de ellas o para, por lo menos, recordar que eso no se puede tolerar".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
ECJ/gja