Amnistía
Ayuso cree que la figura del verificador entre PSOE y Junts "nos deja a la altura de las FARC”
- “Como si fuéramos dos estados”, sostiene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este domingo que la figura del verificador entre el PSOE y Junts “a la altura de las FARC nos deja, como si fuéramos dos estados”, y defendió que “no hace falta que alguien desde fuera nos tenga que dirigir”.
Ayuso participó en el acto convocado por el PP en el Templo de Debod para defender la Constitución tres días antes de que se conmemore su día, bajo el lema ‘España no se rinde’. En este evento también tomaron la palabra el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ayuso calificó de “humillación” la figura del verificador entre el PSOE y Junts y aseguró que “a la altura de las FARC nos deja, como si fuéramos dos estados”. “Qué vergüenza es tener que estar controlados por un comisario político paralegal”, añadió, e insistió en que “no hace falta que alguien desde fuera nos tenga que dirigir”.
“En una democracia como la nuestra, con instituciones y funcionarios de carrera ¿Es necesario que venga un comisario político a dirigir el futuro de España?”, cuestionó, lo que provocó gritos de ‘No, fuera’, por parte de los asistentes. Aseguró que “el daño es inmenso” y advirtió de que “el mundo entero nos está viendo”. También recalcó que “las democracias no mueren de golpe, pero van poco a poco”.
Asimismo, afirmó que desde el PP van a “plantar cara a este Gobierno cueste lo que cueste, con el poder y la legitimidad que nos han dado los españoles en las urnas”. “España está más viva que nunca y no va a pasar por este atropello”, apostilló. “El presidente del Gobierno pretende que todos traguemos, pero no vamos a ir por ahí”.
Asimismo, deseó que Feijóo “sea presidente y le devuelva sentido común y cordura” a la situación. Además, resaltó el valor de Madrid, que no está “en contra de nada ni de nadie”. “Madrid está al servicio de España”, sostuvo, bajo gritos de ‘tú sí que vales’ de los congregados en el Templo de Debod.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2023
MFN/ECJ/gja