Ayuso-Sánchez
Ayuso: “Al contrario que en Moncloa, mi paso por la política está perjudicando a mi entorno personal”
- Dice que “han colonizado y politizado” la universidad pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este martes que su paso por la política, “lejos de ayudarle”, está perjudicando a su entorno personal, “todo lo contrario de lo que pasa en La Moncloa”.
Así lo apuntó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, donde destacó que su pareja nunca ha ido a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol ni ha conseguido ningún trabajo gracias a la Comunidad, “lo contrario a lo que ha hecho la mujer del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa”.
La presidenta regional recordó que su pareja tiene unos negocios y una vida aparte antes de conocerla, al igual que su hermano, que “quiso pagar una multa a Hacienda y la pagó”. A pesar de ello, “lo quisieron judicializar y mezclar todo, comparándolo con el caso Koldo”, indicó.
Ayuso denunció “la maquinaria” puesta en marcha por el Gobierno de España para cargar contra una administración menor “poniendo todos los medios del régimen y metiendo la mano todos los poderes del Estado”.
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntó si el fiscal general del Estado o la Abogacía del Estado no tienen cosas más importantes a las que dedicarse ante la situación que vive España y añadió que se trata de un aviso: “Ojo con quien te juntas, que pasaré por encima contigo”.
Además, constató que son varios los ministros que “han difamado” a su pareja, una actitud que “me recuerda a otras latitudes y otros tiempos", comentó Ayuso. Por ello, criticó la política de intentar “hacer un traje y destrozar” a una persona porque “en las urnas no son capaces de vencer”.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Por otro lado, la presidenta regional lamentó la situación que vive la Universidad Complutense de Madrid tras el escándalo con la cátedra de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y los negocios que se han ido conociendo.
De este modo, defendió que, a través de la Comisión de Investigación que se celebrará en la Asamblea de Madrid, “queremos saber cómo se ha orquestado esta cátedra” en la segunda universidad más importante de España en cuanto al número de alumnos.
Ayuso destacó que la Universidad de Madrid tiene grandes docentes y “tenía un prestigio” hasta que “la han colonizado y politizado, permitiendo que se hagan negocios privados aquellos que defienden la universidad pública”.
Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que la universidad pública “se ha convertido en el lugar para hacerse favores privados” y recordó lo ocurrido con el máster de Begoña Gómez, que “salió de la mesa del presidente del Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
DSB/gja