Madrid
Ayuso considera que la ‘ley Begoña’ es una “amnistía preventiva” a la familia y entorno de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este miércoles que la bautizada ‘ley Begoña’, para limitar las acusaciones populares, es una “amnistía preventiva” a la familia y entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “incluido el fiscal general del Estado”, Álvaro García Ortiz.
Así lo apuntó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde calificó de “asunto muy grave” lo que trata de sacar adelante el Gobierno de España.
En este sentido, remarcó que la conocida como 'ley Begoña’, en alusión a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, “va a tener consecuencias muy graves más allá del beneficio de su familia”.
La presidenta regional apuntó que ante el Consejo de Gobierno se presentó un informe alertando de las consecuencias que puede tener la ‘ley Begoña’, donde “no podríamos seguir personados en 28 casos de violencia de género o en casos de terrorismo”.
Ayuso prometió que van a “dar todas las batallas posibles para que este atropello contra el Estado Derecho no culmine” y recalcó que “no se trata de una disputa entre políticos, no se trata de lo que ellos pretenden, se trata simplemente de dinamitar este Estado de Derecho robusto que nos hemos dado y que nos pertenece a todos los españoles”.
La líder del Ejecutivo madrileños aseguró que Sánchez pretende con esta reforma “atar las manos a los jueces, usurpando sus funciones, acabar con la libertad de prensa y limitar el derecho a la tutela judicial efectiva, acabando con una institución jurídica de historia centenaria en España”. “Todo de nuevo solo por blindarse y mantenerse en el poder a costa de que de lo que sea”, denunció.
Por último, indicó que Sánchez “sabe que si convoca elecciones va a tener que irse”, y por eso, “da un golpe en el tablero para dejar sin castigo sus actos y para asegurarse la impunidad futura”.
“Nos encontramos ante un golpe a la Constitución y la convivencia, el tipo de golpe que en el siglo XXI hace caer a las democracias liberales poco a poco, un paso detrás de otro para que la población se vaya resignando y para fingir que nada de esto es un acto de fuerza mientras España deja de ser un socio fiable de las instituciones internacionales de las que somos parte esencial”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2025
DSB/mjg