Elecciones mayo

Ayuso avisa de que "está en juego como nunca la democracia" por el "proyecto totalitario de Sánchez"

Zaragoza
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó este sábado de que en las elecciones del 28 de mayo "está en juego como nunca lo ha estado hasta el momento la democracia y la libertad" porque se decide entre el Partido Popular o el "proyecto totalitario" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Desde Zaragoza, en el acto de presentación de los candidatos regionales del PP a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Ayuso proclamó que "hoy empieza un gran cambio que va a devolver la ilusión" a los españoles. "Este es el comienzo del año más importante que hemos tenido en muchos años", sostuvo.

Aludió así a un momento "crucial" porque "ahora más que nunca se trata de defender la libertad cueste lo que cueste frente a las actitudes dictatoriales que impregnan hoy a España a manos del proyecto totalitario de Sánchez". "Tenemos mucho en juego, desde luego la propia existencia de España como la conocemos", insistió en su aviso.

Criticó que la coalición del Gobierno "intenta cambiar nuestro país y darlo" a quienes "nos odian". En todo caso, sostuvo que "el principal escollo para el proyecto rupturista y totalitario de Sánchez es el PP". Por eso, de cara a los comicios de mayo, avisó de que no se trata solo de elegir entre programas.

Ahora, subrayó Ayuso, "lo que está en juego como nunca lo ha estado hasta el momento es la democracia y la libertad". "Somos la verdadera alternativa", proclamó, y arengó a los candidatos autonómicos y locales a "pelear hasta el final" y "dar todas las batallas" para que el 28 de mayo se convierta en un momento "trascendental" con "8.000 mociones de censura" a Sánchez.

Además, vaticinó que en el año 2023 se verán "cosas que nos helarán la sangre", como que se quieran "adueñar de las calles". "Yo solo quiero decir una cosa, un consejo que siempre doy a los candidatos y es que no hay gobierno bueno del PP sin su debida manifestación en la puerta", trasladó.

Igualmente, aprovechó para congratularse por el hecho de que hoy el PP sea "un proyecto unido que tiene las cosas claras y, sobre todo, que tiene principios". Contrapuso este modelo al de un PSOE cuyos candidatos locales y autonómicos "se avergüenzan" de su secretario general.

En esta tesitura, opinó que las del 28 de mayo son "mucho más que unas elecciones autonómicas", sino que constituyen "el primer escalón para ese cambio que va a devolver la ilusión y la tranquilidad a los españoles". "El PP es quien va a salvar a España de las catástrofes económicas y va a resolver este entuerto territorial en el que nos han metido".

"Tenemos que evitar que sigan retorciendo las leyes, que indulten a los golpistas, que rebajen las penas de sediciosos y malversadores, que liberen a los agresores sexuales, que insulten a los jueces, que ahuyenten a los inversores, que desguacen España, que la arruinen, que la destrocen y que llenen de Tezanos todas las instituciones para atrincherase", sintetizó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2023
MFN/man